• LPSL

El Intendente entregó financiamiento para proyectos solidarios creados por jóvenes de las promos

Más de 700 estudiantes secundarios participaron este viernes de una mega jornada en el Polideportivo Municipal de Puente Blanco. Allí, desde las 15 horas, compartieron un almuerzo, actividades deportivas, juegos, pintura de murales, baile y música en vivo con DJ´s y el grupo Lokura.

Durante la jornada, el Intendente Enrique Ponce, acompañado por el senador nacional Claudio Poggi y los concejales Germán Ponce, Javier Suarez, Guillermo Araujo y Celeste Aparicio, y funcionarios municipales, entregó a los jóvenes los subsidios para el desarrollo de proyectos solidarios elaborados por ellos mismos.


A partir de esta convocatoria municipal, más de mil chicos de la ciudad implementarán 24 proyectos para el desarrollo de la ciudad, entre los que podemos mencionar la fabricación de estufas-cocina económicas para entregar en barrios vulnerables, colectas de ropa y alimentos, cuidado y protección de animales callejeros, actividades solidarias en hogares de ancianos, concientización con talleres sobre grooming, cyberbulling y uso de redes sociales; canastos recicladores; apoyo escolar primario y ropero solidario; pintura para poner en valor aulas escolares; muletas de madera construidas por un colegio técnico; reparaciones y reciclado de equipos informáticos; charlas para mujeres y prevención de violencia de género.


Además de la entrega del subsidio, la idea es articular las actividades con las distintas áreas municipales a fin de facilitar su desarrollo y el alcance de los beneficios. El programa se lleva adelante gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Participación Vecinal y la Coordinación de Juventud.


En las palabras que el intendente Ponce dirigió a los estudiantes destacó la vocación solidaria de los jóvenes puntanos y el compromiso de la Municipalidad para la concreción de estos proyectos. “Hay 24 proyectos solidarios que van a estar llevando a cabo y están todos muy bien realizados. La Municipalidad va a acompañar las ideas que ustedes tienen para que las desarrollen. Los propios jóvenes dicen lo que van a hacer y no venimos los adultos a decirles lo que tienen que hacer”, dijo Enrique Ponce.


Sobre los proyectos sobre violencia de género y talleres para mujeres, el Intendente Enrique Ponce le contó a las y los jóvenes presentes que “hay un hogar para mujeres en situación de violencia de género. Es un flagelo que hay que erradicar: la violencia masculina sobre las mujeres, las niñas, las madres, las abuelas y las hermanas. Quiero que sepan que la Municipalidad está muy comprometida y ve con muy buenos ojos que mujeres jóvenes estén preocupadas por un tema que es un flagelo mundial. Personalmente este intendente las felicita y nos comprometemos a apoyarlas en todo lo que necesiten”, afirmó, felicitando a las jóvenes