Buscar

El Intendente Enrique Ponce se reunió con la Comisión Directiva de la UTA

Este miércoles el intendente Ponce mantuvo una reunión con representantes del gremio UTA con el objetivo de aunar esfuerzos para que Transpuntano logre percibir los subsidios al transporte.

“Tenemos en claro la situación que vive Transpuntano respecto a la quita del subsidio al transporte. Estuvimos interiorizándonos respecto de todas las acciones que está haciendo el Municipio para lograr que no se pierda el subsidio. Les he informado sobre las reuniones que tuve con el Gobierno de la provincia, con legisladores provinciales, con el ministro del interior y el ministro de transporte de la Nación”, dijo Enrique Ponce.


“Por otra parte, veo buena predisposición del gremio para defender los intereses de los trabajadores de Transpuntano para que todos estemos detrás del mismo objetivo que es que la empresa siga adelante, prestando el servicio con normalidad, que no se vea afectada por la quita de subsidios y garanticemos la estabilidad de los trabajadores en su trabajo. Fue muy buena la reunión, hicimos una agenda de varios puntos a tratar. He pedido que acompañen la solicitud del Municipio para que podamos disponer de esos fondos nacionales. En ese sentido he recibido con beneplácito el acompañamiento de la UTA que tiene como objetivo defender la fuente de trabajo de los trabajadores de Transpuntano y acompañar para no llevar el boleto a valores muy altos, que van en detrimento de la empresa y de los propios usuarios del sistema”, concluyó el intendente.


Iván Piñeyro, del gremio, agradeció al intendente por el encuentro y manifestó “la preocupación que se está viviendo a nivel nacional por el tema de la quita de subsidios. Empezaremos a trabajar de forma conjunta para que no se caiga nuestra empresa, que es de todos los ciudadanos de San Luis. Vamos a ver cómo continúa la situación de los subsidios. La empresa Zenitram ha decidido querer irse de Merlo. La idea es trabajar de forma conjunta con todos los Municipios y con todas las empresas para ver cómo continuamos a partir de enero de 2019 que es lo más crítico porque ya no falta nada”. Por su parte, Alberto Ayala, contó una experiencia del gremio en Villa Mercedes donde “la empresa quería retirarse y por eso tomó cartas en el asunto el Municipio. Han llegado a un pequeño arreglo que todavía no está firme, pero una propuesta muy buena con la que nos hemos quedado tranquilo”.


“Por eso mismo también fue el pedido de audiencia con el intendente para poder tratar el tema de Transpuntano. Las otras empresas de interurbano hay algunas que se quieren ir, ya hay una que había decidido irse el 31 de diciembre pero por un acuerdo con la Secretaría de Transporte se queda hasta marzo. Queda a la nueva gestión trabajar en esto y que la continuidad laboral de los compañeros sea buena, ya sea con la misma empresa o con otra para que cumpla con el servicio. La provincia con el tema de los subsidios nos dijo en su momento que ellos van a tratar de subsidiar pero si eso sucedía iba a ser solamente para el interurbano. Por eso mismo nosotros empezamos a trabajar con los municipios para ver de qué forma se puede arreglar esta situación porque aparentemente del Gobierno provincial no quiere firmar el llamado Pacto Federal para recibir un porcentaje mínimo pero importante para las empresas que tenemos en San Luis”, concluyó el gremialista.