• LPSL

El Intendente Enrique Ponce junto a vecinos inauguraron las obras de la plaza Sargento Baigorria

Este lunes por la mañana, el intendente Enrique Ponce, junto Senador Nacional Claudio Poggi, funcionarios municipales, concejales y vecinos, inauguró la obra de puesta en valor y refuncionalización realizada en la plaza Sargento Baigorria.

Gracias al trabajo municipal, el espacio verde ubicado en calle Balcarce entre Mitre y Chacabuco, cuenta ahora con una microplaza saludable, veredas internas, nuevas luminarias y juegos infantiles. Además, se realizaron tareas generales como el repintado de estructuras, la reposición de baldosas, parquización y reparación de canteros.


De parte de los vecinos, el orador elegido fue Isaías Segura, que manifestó a los presentes un agradecimiento por “la iniciativa que han tenido de incorporar estos elementos que yo le llamo ´herramientas´ y que están ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Herramientas que nos permiten mejorar el estado corporal que redunda en un bienestar mental, y por consiguiente nos elevan la calidad de vida. Creo que esto es muy importante porque hace a la premisa fundamental de ´educar al soberano´, que es la base para una mejor sociedad”.


“Me gustaría poner énfasis en que esto se siga haciendo, porque la gente necesita el estímulo de los que nos gobiernan para seguir haciendo cosas, cosas para vivir bien, que por supuesto, de eso se trata la vida. Somos pocos los referentes que hemos quedado en el barrio. Hemos visto transformaciones permanentes en la plaza y esta ha sido una de las más lindas que nos ha tocado vivir. Les agradezco de corazón y por supuesto los vecinos también la vamos a tratar de cuidar lo más que se pueda, por que como digo, contribuye al bienestar general del ser humano”, concluyó Segura.


En su intervención, el intendente Ponce retomó las palabras de Segura, adhirió a ellas y destacó el trabajo que se hace en toda la ciudad, desde “el más humilde de los barrios hasta un barrio bien ubicado y con todos los servicios como puede ser un barrio céntrico. La Municipalidad trabaja, mantiene en condiciones los espacios públicos y el cuidado de los mismos, porque cuando son confortables generan mejores condiciones de vida, como bien lo decía Isaías”.


“Yo soy vecino de ellos porque vivo a cuatro cuadras. Ahora está iluminada con LED, tiene una florería muy tradicional, ´La Orquídea´. Hay toda una historia detrás de lo que significa este comercio tan representativo de nuestra idiosincrasia puntana y los esfuerzos de nuestros padres. Hemos sido colegas de la profesión, y es tan claro el mensaje de trabajar por el bien común. Cuando tenemos actividades o herramientas como vos las llamaste, para estar mejor y más confortables a partir del ejercicio físico, estar mejor con la mente, en estos tiempos tan difíciles, hace que nos sintamos plenamente reconfortados”.


Enrique Ponce destacó la presencia de la Escuela Municipal de Folklore de Adultos Mayores, bomberos voluntarios y presidentes de asociaciones vecinales de otros barrios de la ciudad, que acompañaron la inauguración de la obra en la Plaza, al expresar que “la ciudad y su gente es una gran familia y todos tenemos que promover el bien común.


Después, el día de las elecciones, cada uno tomará la decisión que corresponde. Me quedo con tus palabras, siempre agradezco la participación y el compromiso de la Iglesia Católica que bendice nuestros monumentos, nuestras obras, nos da la fe en estos tiempos tan difíciles”.


“Siempre hay que trabajar con honradez aquellos que tenemos que hacer un ejemplo de todo esto. Les quiero decir que la disfruten, que la cuiden”, concluyó el intendente y comprometió a su gestión para la colocación de dos nuevos refugios de colectivos, a pedido de lo manifestado por Isaías Segura.