• LPSL

El intendente Enrique Ponce inaugura hoy 2.500 metros de pavimento en la zona Norte

Este jueves a las 16 hs., en conjunción con un gran evento deportivo y comunitario: la Maratón y Correcaminata 5K, el intendente Ponce inaugurará 2.500 metros de pavimento en la zona Norte de la ciudad, en el área comprendida entre avenida Centenario y  barrio Jardín San Luis.

Esta obra, además del pavimento, abrió calles, integró manzanas y mejoró la circulación y conectividad de los vecinos, con la prolongación de arterias viales para unir avenidas y calles centrales. Se realizaron 1500 metros lineales de pavimento rígido de hormigón, de 15 centímetros de espesor y con el correspondiente cordón cuneta, construidos con el trabajo de seis operarios de la Dirección de Vialidad. Los 1.000 metros restantes son de pavimento asfáltico flexible producidos en la planta municipal que fueron ejecutados por una cuadrilla de 15 personas y maquinaria propia del Municipio. 


La obra precisó del uso de motoniveladora, camiones volcadores, camiones mixer, palas mecánicas y retroexcavadoras, que se pusieron en marcha para abrir y pavimentar las calles Sarmiento,, Michel de Ramírez, Lamadrid, Leandro Alem, Sucre, Elpidio González, Raúl B. Díaz y Triunvirato.


Tanto el personal como la maquinaria utilizada son municipales. Al realizar obras por administración se logra un ahorro del 60% respecto de una obra licitada. Esta obra por licitación tendría un costo aproximado de $22.500.000, pero el Municipio la realizó por  $7.500.000 gracias a la capitalización en maquinarias, planta de hormigón y asfalto, y el personal municipal capacitado.


Luego de la inauguración formal de la obra, comenzará la parte deportiva con una maratón y correcaminata, siendo serán los atletas de la ciudad quienes inauguren simbólicamente las nuevas calles de la zona. La cita es las 15 horas para la concentración e inscripciones, con una largada prevista a las 16 horas.  Habrá un recorrido aproximado de 5 kilómetros y se premiarán los 10 primeros puestos en la generales de damas y caballeros. 


Con la obra de extensión y pavimentación de estas calles, no sólo se mejora la conectividad de la zona sino que también se genera un plus de seguridad para los vecinos.