• LPSL

El Intendente Enrique Ponce inauguró la puesta en valor de plaza Ejército de los Andes

En la cálida tarde de este miércoles, y en el marco de una kermese colmada de vecinos, el Intendente Enrique Ponce inauguró la obra de puesta en valor de la Plaza Ejército de los Andes. La tradicional plaza de la Av. Sarmiento y Lavalle, más conocida como “plaza del Carmen” por encontrarse frente a la Iglesia del mismo nombre, luce ahora renovada con una amplia y moderna zona de juegos para niños, luces LED, una fuente puesta a nuevo construida por los municipales, y mobiliario urbano como bancos y cestos.

A las 17:30 hs. se dio comienzo al acto inauguracional, mientras los niños ya disfrutaban de los juegos. Las primeras palabras estuvieron a cargo del Secretario de Servicios Pública, Carlos Ponce, área responsable de la mayor parte de las tareas realizadas en esta obra. Ponce le contó a los presentes cómo los empleados habían construido la fuente y registrado el proceso de avance de las refacciones. A continuación, Graciela Sosa, vecina de la zona, emocionó a todos con una semblanza de todo lo que significan las plazas para una comunidad y agradeció al Municipio la obra de puesta en valor.


El Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, destacó la labor de los empleados municipales, la eficaz administración de los recursos municipales para hacer estas obras en diferentes barrios, y convocó a los vecinos a continuar con este exitoso modelo de gestión que ha transformado la ciudad y ha hecho más que ninguna otra gestión. El Intendente Enrique Ponce, tomó las palabras de la vecina Graciela Sosa para destacar la importancia del lugar de encuentro que representan las plazas, donde los padres acompañan a sus hijos en los juegos, los adultos mayores pueden pasear y todos los vecinos suman calidad de vida.


El padre David Picca de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen realizó la bendición de la obra, y seguidamente fue descubierta la placa conmemorativa en el monolito de la explanada central de la plaza, y se dio inicio a la kermese.


La plaza lucía colmada de familias que disfrutaron el chocolate con churros, jóvenes tomando mate en el pasto y todos los juegos llenos de niños divirtiéndose. Los chicos llenaron el cupón para el sorteo de la bicicleta cuyo ganador fue el pequeño Tiago que recibió su nueva bici de manos de Enrique Picco.


Este espacio verde y público se destaca por el novedoso piso de goma anti impacto en la zona de juegos y la incorporación de una plaza integradora para chicos con discapacidad motriz que posee hamaca para silla de ruedas, calesita, banco y mesa, y juegos musicales. Además tiene un cartel con una placa con lenguaje de señas y se accede a ella a través de una rampa.


En cuanto a mobiliario urbano se colocaron 24 asientos y 14 cestos de basura haciendo juego con el estilo colonial de la plaza, nuevas columnas con luces LED, reparación y pintura de pisos, solados, mosaicos y cordones, recuperación del mobiliario existente y trabajos de poda y parquización. Se recuperó y construyó a nuevo la fuente, la tarea incluyó la aplicación de venecitas, nuevos motores, refuncionalización de la instalación de agua e incorporación de barandas.