• LPSL

El Intendente Enrique Ponce inauguró cuadras de pavimento en Barrio Malvinas Argentinas

Este lunes 3 de junio en horas de la mañana se inauguró una obra de pavimento en el barrio Malvinas Argentinas. El acto fue encabezado por el intendente Enrique Ponce, acompañado de vecinos, funcionarios municipales, concejales y el senador nacional Claudio Poggi.

La obra ejecutada por el Municipio, a través de personal, maquinarias e insumos de la Dirección de Vialidad, consistió en la pavimentación de 330 metros con hormigón de 15 centímetros de espesor y la colocación de 660 metros lineales de cordón cuneta. En la calle Juan José Arrarás se pavimentó el tramo de 200 metros entre avenida 2 de Abril hasta Alberto Vázquez. La pavimentación de Alberto Vázquez abarcó 130 metros desde Rubén Bolzán hasta La Pampa.


Rubén Argote fue el vecino que se dirigió a todos los presentes y manifestó un agradecimiento al Municipio “porque después de tanto tiempo de espera, se dió. Estamos muy agradecidos por lo que han hecho por nosotros. Ahora quedan otras cosas pendientes pero el asfalto era lo más importante. Imaginen los días de lluvia, el barro era un impedimento y el asfalto era una cosa que faltaba en esta zona. Es muy lindo lo que se hizo en un corto tiempo, un avance bastante rápido de los muchachos y pido un aplauso para ellos. La Municipalidad se ha puesto las pilas en varias zonas. Los felicito también por la gestión, por la forma de trabajar y las ganas. Ojalá se mantenga y continúe para el beneficio de nosotros”.


Como es habitual, durante su discurso el intendente Enrique Ponce destacó la labor de los empleados municipales y el doble rol de vecinos que cumplen, por ser habitantes de su barrio y por su trabajo en pos de una ciudad mejor y con mejor calidad de vida. "El Municipio somos todos, los funcionarios somos aves de paso. Lo que queda permanente es una comunidad que debe crecer y desarrollarse con principios solidarios. El bien común no sólo es trabajo nuestro como funcionarios sino que también está bueno que los vecinos se comprometan y sean solidarios con los demás vecinos".


Argote, vecino del barrio Malvinas Argentinas es docente de CAPACES, en el área metalúrgica, taller que se dicta en Metalcoop, cooperativa pública municipal integrada por mujeres que completaron sus estudios. “De ese nomenclador, hasta el ploteo fue hecho en esa metalúrgica. Miren ustedes el entramado social de cómo se organiza una comunidad".


“Está muy claro lo que significa tener pavimento cuando tenés tierra, es un antes y un después. Este pavimento costó 300 mil pesos y no estamos viendo cuántos son los que pagaron y no pagaron. Sabemos que el jubilado no tiene más que la mínima y no puede hacer ese esfuerzo. Lo importante es que ser solidarios signifique distribuir los recursos que son de todos con la mayor equidad y justicia social posible”, expresó el intendente.