• LPSL

El Intendente Enrique Ponce dispuso un aumento del 15% para empleados municipales

El Intendente Enrique Ponce dispuso un aumento del 15% para el personal municipal, que se abonará en dos veces, un 10% en abril y el 5% restante en junio. La medida fue anunciada en conferencia de prensa por el Secretario de Hacienda, Esteban Pringles, quien manifestó que “teniendo en cuenta que en el año 2018 se aplicó la cláusula gatillo, y hubo un incremento del 15% en enero de 2019, este incremento implicaría un 30% en el presente año. Quiere decir que estamos sobre la inflación pronosticada, del 23% del Gobierno y un 28-29% de las consultoras privadas”.

“El Municipio se anticipa a esta inflación para que el trabajador municipal no vea una pérdida en su salario real y esto haga que no disminuya el consumo, entre otras cosas. Vamos a monitorear en el segundo semestre si la inflación real supera a la inflación estimada. En ese caso se verán las variables para un nuevo ajuste del salario según la inflación, lo que conocemos como cláusula gatillo. El año pasado, el incremento fue del 50% y una inflación real del 47,5%.”


“El aumento siempre va al básico del salario porque de ahí se determinan los otros rubros que percibe cada empleado. La categoría más baja estaría cobrando 17 mil pesos en abril de básico, suma que aumenta con el presentismo, antigüedad y asignaciones”, concluyó Pringles.