• LPSL

El HCD de la Ciudad dio marcha atrás con el pase de plantas y recategorización de sus empleados

El pasado jueves 28 de marzo en la sesión ordinario del Honorable concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, se aprobó el pase a planta permanente y recategorizaciones a 58 empleados de la institución impulsada desde la misma presidencia del ente estatal.

Ayer la Comisión de Interbloque, conformada por los presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante para debatir, entre los temas que se tocaran en la sesión de hoy jueves, la confusión que causo el pase a planta de los empleados la sesión anterior. Cabe destacar que luego de la fuerte discusión con respecto a este tema la Cjal. Joahana Sosa, abandono la reunión.


Dicha discusión se dio a raíz del personal incorporado de último momento en la misma sesión, provocando que se exceda la partida presupuestaria establecida por el Honorable Concejo Deliberante. Llamativamente estas incorporaciones fueron realizadas por los mismos concejales que vienen litigando judicialmente contra esta institución para conseguir más “puestos políticos” y por ende más gastos para el pueblo. 

También es necesario remarcar que todo lo actuado en la sesión pasada se dio en ausencia del presidente del cuerpo, Cjal. Juan Domingo Cabrera quien fue ajeno a estas acciones de imposición por parte del partido que integra el Bloque Unidad Justicialista y quienes responden a los hermanos Rodríguez Saá.


Con respecto a esto, el Cjal. y actual presidente del Concejo Juan Domingo Cabrera, luego dio una entrevista a Radio Popular donde aseguro que “El pase no podrá ser concretado porque un grupo de concejales agregó tres empleados y esa medida supera el presupuesto destinado para este año”.


El Presidente del Concejo manifestó que este conflicto se genera por qué un grupo de concejales agregó tres empleados más con lo cual supera el dinero destinado para este año. También asevero que algunos concejales tienen una ambición personal, antojos y caprichos  de agregar gente política perjudicando a los 30 empleados que si merecían dicho pase a planta.


Finalizando expresó que los culpables son concejales que quieren meter gente política a la repartición pública, “sobre todo el Bloque de Unidad Justicialista que es el promotor de esta acción, y no le ponen un freno a estos tres concejales que siempre se quieren imponer, hoy tengo que decir que por culpa de tres concejales se ven perjudicado todos”, concluyo Cabrera.