• LPSL

El grieta se mudó a la Legislatura: "Adolfistas" y "Albertistas" se pelean por el nombre del bloque

La papelonera y ridícula pelea entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá suma un nuevo round. Los 8 diputados provinciales que responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá le exigen a los 16 que defienden los intereses de Adolfo, cambien el nombre de su bloque.

Desde el 2018, el sector que conduce Adolfo Rodríguez Saá es mayoría dentro del bloque oficialista y desde entonces marcan la cancha en la Legislatura provincial. La misma disputa se trasladó al propio Partido Justicialista, donde ambos sectores pelean por el control.

En un medio colega la diputada ultra albertista Rosa Calderón manifestó que "Nosotros no conformamos ningún bloque nuevo porque justamente volvemos con nuestra firme postura que nosotros conformamos el bloque original y por el cual estamos dentro de la estructura justicialista"


"Ellos son los que pretenden armar un nuevo bloque, el bloque ya está constituido, si ellos pretenden armar otro bloque, con otro nombre, están en todo su derecho"

En cambio, el histórico "adolfista" Carmelo Mirabile, explicó que ellos proponen el cambio de nombre del bloque actual que se llamaría "Juntos por la Gente - Frente de Unidad Justicialista".


Respecto a cuál de los dos sectores debería separarse del bloque original, Mirábile dijo: "Eso está en la Justicia, ustedes saben que hubieron dos Congresos y que no está definido", "nosotros nos consideramos del Frente Unidad Justicialista hasta que la Justicia se expida de la anulación".


Por el momento la novela de los hermanos Rodríguez Saá por el control de la Provincia suma un nuevo escándalo más