• LPSL

El gobierno suma otra obra para pocos en la provincia de San Luis

El gobierno de la provincia avanza con la finalización del hotel La Recova en la ciudad de La Punta. Aproximadamente  $ 129.543.750,24 es la inversión que realizó Rodríguez Saá, para terminar con una obra que era de índole privado.

Hace unos meses atrás, más precisamente en abril, Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura, daba inicio a la continuación de esta obra, ya que la construcción de este hotel comenzó como un emprendimiento privado que sufrió importantes retrasos en su construcción y que terminó siendo expropiado por el Gobierno provincial.


En el año 2017 se comenzó con los procesos judiciales, incluyendo una demanda del grupo Urbanum, que fue el que inicio esta obra, la cual estaba estimada en USD$60 millones. Este grupo, siempre sospecho que hubo una complicidad entre Lumma, constructora contratada y recomendada por el Gobierno y el Ejecutivo provincial para retrasar los avances de obra y así lograr rescindir el contrato y que el gobierno provincial pueda expropiar sin instancia judicial.


Este hotel, ubicado muy cerca del Cabildo de San Luis en la localidad de La Punta, ya comenzó con su etapa final de construcción, el cual contendrá  más de 6 mil m2 y con lujos para aquellos que tendrán la suerte de pagar una habitación allí.


El costo final de la obra es de $129.543.750,24, millones que pertenecen a fondos públicos malgastados nuevamente en obras que fomentan el egocentrismo de Rodríguez Saá. Sin embargo, hay escuelas que siguen sin tener clases por falta de gas que no les manda gobierno, hay localidades de la provincia que no reciben agua potable y de calidad, hospitales públicos sin suministros y sin profesionales dignamente remunerados entre otros aspectos que la administración pública de este gobierno no tiene y no va a tener en cuenta para lograr el bienestar de los habitantes de la provincia.