• LPSL

El gobierno quiere desalojar a 40 familias para construir la réplica de un teatro

Por orden del gobernador Rodríguez Saá 40 familias pueden quedar en la calle, si en el lugar donde viven continúa el proyecto para construir la réplica de un teatro.

(IMÁGENES FACEBOOK RADIO NACIONAL SAN LUIS)


El pasado viernes, vecinos de los terrenos lindantes al exJockey Club fueron intimados por el Juzgado Civil Nº1 a desalojar los lotes donde tienen sus viviendas. La zona afectada por esta medida, es por calle Tucumán desde Justo Daract hasta calle Don Bosco.


En diálogo con Radio Nacional San Luis un vecino dio detalles de la situación que están sufriendo las familias afectadas. “Han entregado la nota a cada una de las viviendas de calle Tucumán. En total son 42 lotes y hay lotes donde viven 2 o 3 familias. Directamente trajeron la orden de desalojo y la gente no sabe qué hacer, nadie nos explica nada. Una persona que entregaba las notificaciones nos dijo que había que ir al juzgado. Yo fui al juzgado y no me quisieron atender sino voy con un abogado, relató.


El proyecto obedece a una nueva obra “innecesaria” que encara el gobierno ya que se trata de una copia del Club Social, entregada por el gobernador a empresas amigas que colaboraron en su campaña.

A las 40 familias se les suman otras 10 que viven dentro del predio del viejo hipódromo y también quedarán a la deriva. Con el agravante que el gobierno no se hará cargo ni del futuro ni de devolver los fondos que invirtieron en las viviendas que armaron en el lugar hace más de 10 años.


Estas medidas de atropello han sido moneda corriente en los 30 años del saaísmo en San Luis. Personas han tenido que abandonar sus viviendas para dar paso a “caprichos” constructivos de la familia gobernante que en su mayoría respondieron a “favores” con empresarios amigos.


Mientras tanto hay más de 20000 mil puntanos que se inscribieron en los supuestos planes de vivienda que lanzaría el gobierno, según prometió Alberto Rodríguez Saá en su campaña y nunca concretó.