• LPSL

El Gobierno provincial reprimió para desalojar un predio ocupado

Días atrás numerosas personas usurparon un predio de la Universidad Nacional de San Luis y un terreno privado ubicado en el Anexo 5 del barrio Eva Perón,  pero el sábado la situación terminó de la peor manera cuando la policía respondió disparando balas de goma y gases lacrimógenos como respuesta a la agresión hacia los móviles por parte de ocupantes de los terrenos.

La agresión se produjo cuando un camión de bomberos intentó apagar las cubiertas que habían encendido las familias que usurpaban los predios.

No había funcionarios judiciales ni del Gobierno que mediaran en tal situación.  Lo que debería haberse resuelto de manera pacífica por la presencia de familias con niños pequeños,  se resolvió con violencia.

Las familias que ocuparon los terrenos manifestaron estar inscriptas en planes del Gobierno provincial y que no han tenido solución alguna.  Esto se suma a que el año pasado abrieron nuevas inscripciones y aún no hubo ningún anuncio de construcción de las viviendas que Adolfo y Alberto Rodríguez Saá prometieron en campaña.

Hasta ahora el gobierno de Alberto Rodríguez Saá no ha construido ninguna vivienda y se ha limitado a entregar unas pocas casas que estaban para terminar de la gestión anterior. La respuesta fue enviarles el grupo COAR.