• LPSL

El gobierno provincial no pondrá en funcionamiento los jardines que entregó la Nación

Cinco escuelas de nivel inicial que fueron construidas y entregadas por el Gobierno Nacional para la provincia de San Luis, no serán puestas en marcha por los caprichos de Alberto Rodríguez Saá.

Los jardines de infantes fueron construidos en Villa Mercedes, Juana Koslay, La Punta y San Luis, y desde hace semanas están listos para que el Gobierno de San Luis las ponga en funcionamiento.


Desde el gobierno no dan respuesta a la negativa, Mientras tanto los edificios que entregó la Nación, permanecen abandonados, descuidados y sin funcionar. 


Las obras formaron parte del Plan “Tres Mil Jardines” que lleva adelante la gestión del presidente Mauricio Macri y significó una inversión de más de $100 millones.  Los edificios construidos en Villa Mercedes, Juana Koslay, La Punta y San Luis estaban listos para comenzar el ciclo lectivo 2019, pero la Provincia no ha dispuesto su funcionamiento.


Según informó el jefe de gabinete del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Manuel Vidal,  “depende de la provincia de San Luis” que los establecimientos se pongan en funcionamiento, porque ya fueron transferidos por el Gobierno Nacional.