Buscar

El gobierno provincial gasta una suma millonaria en traer presentadores para la “Casa de la Música”

La Casa de la Música, a cargo de Anabella Lucero, funcionaria seguidora del gobernador, no tiene sus cuentas claras. Se utilizaron sumas excesivas para pagar al presentador del sello discográfico del lugar.

El pasado fin de semana, la Casa de la Música fue sede de la presentación de un sello discográfico que financiará el gobierno de la provincia. El presentador del acto fue nada más y nadie menos que Lalo Mir, reconocido locutor en el ambiente nacional y ligado a la historia del rock en la Argentina.


Lalo Mir, al mejor estilo publicitario, habló de la posibilidad ofrecida a las bandas para grabar sus canciones, sin embargo desconoce que el malestar en el ambiente cultural local es alto debido a la falta de actividades que otorguen espacios a las bandas de la provincia.

Poco se sabe sobre las cifras que sostienen este tipo de presentaciones, si se conoce que quién maneja estos números es Anabella Lucero, elegida por Alberto Rodríguez Saá para hacerse cargo del espacio, donde alguna vez estuvo el reconocido productor musical Òscar Mediavilla.


Mediavilla tuvo su gestión durante tres años, sin embargo fue sacado por Alberto Rodríguez Saá quien cuestionó su trayectoria y profesionalismo, a lo que el damnificado contestó en su momento con una carta pública.


Hoy por hoy, la Casa de la Música lleva adelante espectáculos no del todo populares, ya que se dedica a producir un demo a unos pocos artistas de Villa Mercedes. Una vez más los músicos son rehenes de estas políticas mediocres, ya que el pago por la publicidad de estos eventos es más alto que lo invertido en las localidades del resto de la provincia para incentivar el crecimiento y desarrollo cultural.


Será Anabella Lucero y el gobernador quienes deberán responder el uso desconocido de los fondos públicos en relación a “San Luis Disco” y las actividades que realiza la Casa de la Música.