• LPSL

El Gobierno provincial gastó 55 millones en 32 viviendas con techo de chapa

Se trata de 32 viviendas repartidas en Juan Jorba (17), Beazley (10) y Villa de Praga (5), son de tres ambientes y construidas con blocks, solo en el muro sanitario entre cocina y baño hay ladrillones. Los techos son de chapa con un machimbre interior, no se ha especificado si tienen aislación térmica en el techo.

Mientras el gobierno gastará 1500 millones de pesos en un teatro y caminos cerca de ríos para emprendimientos privados de hotelería expropiando hasta el 90% de las propiedades de la zona, a las viviendas sociales les baja la calidad de los materiales pero el costo sigue siendo altísimo: $1.718.750 por vivienda para realizar tres ambientes.

Una vez más la sospecha del sobreprecio de la obra pública provincial que cada vez escatima más calidad a los ciudadanos ronda estos anuncios.

Según la ficha de la obra, la información oficial dice que las viviendas tendrán los servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, veredas municipales y red vehicular con cordón cuneta y calles mejoradas. Pero nada de eso se ve en las fotos de la obra ni existe todavía en el lugar y es parte de los que deben hacer los municipios y comisionados del lugar.