• LPSL

El gobierno otorgará un aumento del 21 por ciento a los empleados públicos en tres cuotas

La ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, anunció esta noche que se dispuso un aumento salarial para toda la administración pública central y entes descentralizados. Será del 21 por ciento y contará con una cláusula gatillo. Será en tres etapas del 7 por ciento cada una y se cobrará con los haberes de marzo.


“El aumento que otorgará el Gobierno provincial será del 21 por ciento, que se hará efectivo en tres etapas del 7 por ciento cada una durante los meses de marzo, julio y octubre, y contará con una cláusula de revisión o gatillo tratando así de preservar el poder adquisitivo de todos los trabajadores en virtud de los posibles aumentos inflacionarios producto de la incertidumbre que genere la economía del Gobierno nacional”, especificó la ministra en todo un signo de la situación financiera que vive la provincia.


En tanto, corren rumores que para segundo semestre del año habría un nuevo aumento de las cargas impositivas provinciales. Una problemática que de confirmarse generará otro dolor a los malgastados bolsillos de los empleados públicos.