• LPSL

El gobierno no devolvió 22 millones de pesos que debían ir a los Municipios

Según explicó el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, el gobierno provincial no devolvió 22 millones de pesos de ATN que estaban destinados a Municipios.

El monto es el mismo que la administración de Rodríguez Saá no giró a 5 comunas, aduciendo que había devuelto los fondos. Algo que según Nación nunca sucedió. Peña reveló que la provincia “no devolvió los ATN”, con lo cual desacreditó al ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz y a la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur.


El gobierno aún no da cuenta del reintegro de los fondos y hace un silencio más que sospechoso. Es la segunda desmentida que el gobierno nacional le hace a la provincia, la primera fue con los supuestos medicamentos para los enfermos de VIH que Rodríguez Saá decía no recibir y que quedó más que claro cuando Nación aseguró que todo llegó en tiempo.


El dinero fue enviado por el gobierno nacional a los municipios de La Punta, Anchorena, Villa del Carmen, Unión y Santa Rosa del Conlara; pero por orden del gobernador los fondos fueron retenidos.


El único municipio al que la gestión de Alberto Rodríguez Saá le giró los aportes fue a Potrero de Los Funes. En ese sentido, sostuvieron que “estaba acreditada la emergencia” por los incendios que sufrieron en 2016.


La Punta y Santa Rosa del Conlara también tuvieron incendios en 2017 pero el Gobierno de la provincia no tuvo la misma determinación y no liberó el dinero, argumentando así la devolución al Tesoro Nacional.