• LPSL

El gobierno inauguró otro hospital que no tiene médicos

Como sucedió en la localidad de Merlo, el gobierno provincial inauguró otro hospital que no cuenta con personal médico. El papelón ocurrió en La Calera, donde los vecinos que quisieron atenderse luego del acto oficial se encontraron con un edificio vacío.

Un claro ejemplo fue lo que sucedió este fin de semana cuando luego de una pelea, llevaron a un herido de arma blanca al nuevo Centro de Salud, pero no había médico para atender la urgencia y debió ser trasladado a la ciudad de San Luis.

“Ahora no tendremos que ir tanto a San Luis. Acá en La Calera tenemos nuestro hospital. Tendrán todos los servicios de salud aquí en el lugar donde viven” dijo Alberto Rodríguez Saá durante el acto de inauguración la semana pasada. Sin embargo, la realidad muestra otra cosa.


El año pasado esta película también la vivieron los ciudadanos de Merlo, donde después de la inauguración del centro de salud, el gobierno tardó varios meses en comenzar a atender.


La falta de profesionales es una crisis aguda del sistema de salud que el gobierno emparcha con médicos de otras provincias que atienden un día por semana.

Mientras tanto se megapublicita la construcción de un superhospital que debió haber comenzado el año pasado y que por ahora solo se queda en anuncios.