• LPSL

El gobierno gastó 7 millones en una obra que nadie usa

Durante la gestión del ahora diputado Juan Pablo Funes, el gobierno gastó más de 7 millones en una palestra para practicar escalada deportiva. Como ocurrió con otras obras a pocos días de ser inaugurada nadie utiliza la estructura.

Con la crisis sanitaria cada vez más importante en la provincia y gran demanda de planes de viviendas, el gobierno elige hacer oídos sordos y construye obras innecesarias.


Para la edificación de esta torre, básicamente de chapa, se utilizaron más de 7 millones de pesos. Una cifra que podría haber sido derivada a cumplimentar con otras necesidades que tiene la sociedad puntana.


La justificación que intentó realizar el gobierno tuvo como protagonistas a dos jóvenes deportistas que supuestamente necesitaban la estructura para competir. De ese dato se agarraron en deporte para construir una obra que pasa las horas en el completo abandono.

Tampoco hay una política deportiva que fomente los deportes como la escalada o el parkour, políticas reales que podrían sumar al uso de la torre.


Los trabajos en el Parque de Las Naciones dejan otra vez al descubierto las maniobras poco claras de la administración Rodríguez Saá. Con obras innecesarias, de costos millonarios y que terminan en nada con el pasar del tiempo.