• LPSL

El gobierno echó a más de 200 personas que trabajaban en el Ministerio de Salud

Alrededor de 200 trabajadores que se desempeñan en la órbita del Ministerio de Salud serán dados de baja en las próximas horas. Según indicaron desde del gremio ATSA, los despedidos cumplen funciones en los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y algunas localidades del interior.

Se trata de enfermeros, choferes, camilleros, administrativos y ordenanzas fueron incorporados, pero nunca formalizaron la relación laboral con el Estado. La mayoría ingresó durante la campaña de Adolfo Rodríguez Saá y hasta el día de hoy nunca cobraron.

Desde el gremio apuntan a la ministra de Hacienda, Natalia Chacur, quien nunca formalizó los pagos y ahora ordenó la baja de personal.


Este recorte se suma a las decenas de personas que han sido dadas de bajas de los planes y becas durante el mes de abril.


La desesperación por achicar y ajustar el gasto público es más que evidente a pesar de que el gobernador diga que la provincia tiene superávit. Otra de las contradicciones del primer mandatario que hace meses había dicho que San Luis estaba en default.