• LPSL

El gobierno de Rodríguez Saá, peronismo de derecha o izquierda

Ideas agotadas, gestión hiperpublicitada y en caída. Son los fragmentos ideales de la actualidad de la gestión que comanda Rodríguez Saá.

Pero se abre un interrogante más, si el saaísmo históricamente se ubicó en la derecha del peronismo por qué hoy giró levemente hacia la izquierda. La alianza del Alberto con el kirchnerismo mutó las concepciones del partido que gobierna la provincia desde hace 35 años.


Siempre preocupados por su patrimonio y con estrecha vinculación a empresas beneficiadas con obra pública, el modelo saaísta siempre se destacó por su carácter neoliberal y despreocupado de los preceptos peronistas “Justicia social, independencia económica y soberanía política”.


Cercano a CFK, Alberto comenzó a mostrarse cercano a conceptos progresista pero nunca abandonó la idea de continuar aumentando su patrimonio personal. Así lo demuestran las funciones de empresas amigas y la pelea económica con su hermano.


Detrás de las obras, siempre hubo un negociado, una similitud que comparten con sus ahora aliados políticos. El Estado puntano se ha limitado en los últimos años a desfinanciar la caja. Utilizar recursos para el partido gobernante y general empleo informal.


Esta dicotomía es parte de la estrategia de los hermanos, siempre con una pata en cada plato. Siempre del lado que corresponda y beneficie su sed de poder y negocios.