• LPSL

El gobierno comenzó a desarmar la Secretaria de Juventud

El gobernador Alberto Rodríguez Saá solicitó la renuncia de todos los funcionarios y trabajadores de Secretaria de Juventud provincial. La dependencia que supo manejar millones y albergó a más de uno de los “hijos del poder” pasa a ser programa y dejar el personal mínimo.

Todo ocurre en medio de la hiperpromocionada Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes que comenzará en estos días y donde el gobierno pretende mostrar sus “jóvenes líderes”, que en realidad son los funcionarios a los cuales les pidieron las renuncias el pasado miércoles.


Desde su creación la Secretaria fue criticada, sobre todo por el reparto de becas y el manejo de fondos millonarios durante el 2017, el malogrado “Año de la Juventud” de Rodríguez Saá. Lo cierto es que desde la salida de Catafalmo reinó la incertidumbre que se transformó en un final anunciado.


La baja de todas las becas fue la última acción que llevó a cabo la dependencia. Caracterizada por albergar la mayoría de los jóvenes “POP” del gobierno, hijos de dirigentes ligados al poder y con sueldos exorbitantes que enojaron a más de un histórico.


Fiel a su estilo, Rodríguez Saá borra con el codo lo que escribe con la mano. En menos de un año desarticula la secretaria que dijo sería el eje de su gestión.