Buscar

El gobierno asciende a policías procesados por varios delitos

Se tratan de Alejandro “Niño Cobre” Moreno con prisión preventiva por narcotráfico y Walter Miranda acusado y condenado a prisión por el homicidio de la cadete Casandra Fernández. Ambos fueron jerarquizados dentro del decreto que dispuso el gobierno provincial días

atrás.

Ambos policías procesados con delitos de gravedad, los cuales están suspendidos de la profesión, entraron entre los 2426 efectivos que fueron alcanzados por la medida dictada por el gobernador y presentada en un acto que se inscribe en su campaña por la reelección.


Distintos medios de san Luis intentaron comunicarse con las autoridades correspondientes de la Policía de la provincia o con autoridades del gobierno para tratar de develar la equivocación que había ocurrido o el porqué de la jerarquización de dichos policías estando condenados, pero no hubo respuesta alguna. El jefe de la Unidad Regional I, comisario Sergio Chareum dijo que “no estaba en conocimiento del tema”.  La Jefa de Recursos Humanos, comisario Inspector Marisa Lozano dijo no tener “autorización para dar notas”.