• LPSL

El gobernador no puede dar solución al hospital de Villa Mercedes hasta que termine su viaje

En los últimos días, Carlos Belletini, Secretario Adjunto de la Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud (APTS), realizo nuevamente un pedido de ayuda por el estado grave de los hospitales en la provincia.

El profesional explicó que la falta de recursos humanos en el Hospital de Villa Mercedes deja librada al azar la vida de los niños de la ciudad, ya que al no contar con los pediatras necesarios deben ser derivados a San Luis. Cabe destacar que el servicio de internación tampoco se encuentra en funcionamiento.


El mes pasado, ante los anuncios del gobernador Alberto Rodríguez Saá de aumento de los sueldos de los empleados públicos en cuotas, APTS manifestó, a través de un comunicado, la grave situación de descrédito a los que son sometidos los médicos y profesionales de la salud en toda la provincia. Señalaron que sus compañeros farmacéuticos y enfermeros no han sido recategorizados, y para mayor humillación, los odontólogos y bioquímicos fueron disminuidos de categoría.


Esta situación de gravedad institucional se mantiene desde hace algunos años. El reiterado llamado de atención de APTS se realiza mientras que Alberto Rodríguez Saá se encuentra en un viaje por Suiza, según la información oficial brindada por el gobierno.