• LPSL

El gobernador entrego $35 millones a las empresas privadas de transporte y los usuarios los pagarán

Después de dos semanas de conflicto, llegó el manotazo de ahogado de un gobierno que sufre una crisis estructural  profunda. Los usuarios protestan por el tarifazo.

La crisis del transporte en la provincia de San Luis, como ha sido llamada por los medios nacionales, crece día a día. 


En el día de ayer,  Alberto Rodríguez Saá entregó los préstamos de $35 millones a las empresas privadas encargadas del transporte en todo el territorio provincial. La fotografía del momento muestra a los empresarios sonrientes y festejando tal acción, mientras que a Alberto Rodríguez Saá también se lo ve satisfecho. 


Aunque la entrega de los fondos públicos a empresas privadas haya sido un manotazo de ahogado en medio de una crisis institucional que rompe cada día mas la gobernabilidad del septuagenario funcionario, la sonrisa del gobernador expresa la despreocupación que siente ante los tarifazos que hunden la economía de los puntanos.


El tarifazo ya está vigente, un boleto hasta la ciudad de La Punta cuesta $40, mientras que en el tramo San Luis – Villa Mercedes los usuarios deben gastar $205. La suba de precios no tiene límites y los préstamos dados por el gobernador no representan solución alguna para los usuarios diarios. Para el primer semestre del 2019 ya están autorizadas, aun queda por implementar un tarifazo más en el mes de Junio. 


En los últimos días se dieron a conocer informes periodísticos donde se especificó que el aumento del boleto interurbano desde que asumió Alberto subió más del 1300%, alcanzando el récord esta semana.