• LPSL

El funcionario saaísta que pidió “bomba para Naschel” no podrá ir a las canchas por 2 años

Juan Pablo Olguín, hijo de un exintendente Tilisarao y referente de Unidad Justicialista, no podrá entrar a ningún espectáculo deportivo por los polémicos videos que grabó en Rusia mientras se desarrollaba el Mundial.

Olguín grabó un video en el que le hizo decir a una persona de origen árabe; “Bomba a Naschel” e incluso lo festejó cuando el hombre lo dijo. El video lo publicó en su cuenta de Facebook y posteriormente se viralizó.


Además del video, Olguín usó en Rusia un sombrero con la frase “Inglaterra la concha de tu madre”.


“Desde el Estado Nacional no es posible soslayar estos tipos de conductas o hechos dentro de sus fronteras ni tampoco cuando un nacional los materializa en el extranjero, toda vez que implícitamente todo ciudadano, en su calidad de integrante de esta comunidad, representa al conjunto de valores y principios que gobiernan la vida en nuestra sociedad”, dice parte de la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Nación.


A fines de junio, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, solicitó que le retiren la Fan ID a Olguín. El pedido se concretó.