• LPSL

El empleo en la construcción cae en picada y el gobierno hace la vista gorda

En San Luis volvieron a caer los números del empleo en el sector de la construcción. Las cifras son negativas desde fines del año pasado. Mientras tanto, Alberto solo habla de la era “digital”.


La crisis financiera que vive la administración Rodríguez Saá dejó todas las obras paralizadas ya que los fondos son destinados exclusivamente a pagar planes sociales.

Según el informe de Coyuntura de la Construcción Nº 149, San Luis es una de seis peores provincias del país, respecto a la generación de empleo en este rubro.


Evidenció una caída del -0,7 por ciento de variación mensual (enero-diciembre´17). Mientras que en la mayoría del territorio argentino subieron las cifras, la provincia se hundió en 14,1 por ciento en la tasa de trabajadores.


Además los salarios cayeron un -32,9, con una variación interanual del 17,7 por ciento. Una cifra preocupante que desnuda la falta de interés del gobernador en generar nuevas fuentes genuinas de empleo.


Un dato clave es que San Luis fue la única provincia en la que no creció el uso de cemento. Un reflejo de la realidad financiera, donde el gasto público se disparó por el uso de los fondos para la campaña de Adolfo.