Buscar

El doble estándar de los hermanos Rodríguez Saá

Los hermanos Rodríguez Saá han hecho gala a lo largo de la historia de un doble estándar político. Del progresismo al sector conservador, del kirchnerismo al PJ y del ultracatolicismo hasta el ateísmo, han sido parte de las contradicciones de la familia gobernante de San Luis.

El objetivo es más que claro, poner un pie en cada plato y no perder ningún espectro. Pero esta dualidad los deja más que expuestos a la hora de actuar políticamente.


Esta semana salió a luz la lista de senadores nacionales que firmaron el apoyo a Macri y sus negociaciones con el FMI. En la nómina de Legisladores se destaca la rúbrica de Adolfo Rodríguez Saá.


Mientras su hermano asegura que: “El límite se llama Mauricio Macri” y realiza fuertes críticas a la gestión nacional, el senador sanluiseño da su voto de confianza a los proyectos del gobierno, tal como lo hizo desde la llegada de Macri al poder.


Con una distancia, para algunos ficticia, los hermanos Saá parecer ir por caminos separados. Solo Adolfo ha confirmado su precandidatura, aunque muchos dirigentes y ministros del gobierno quieren que Alberto continúe al frente del gobierno.


Todavía no se sabe cuál será el rol que tendrá el actual gobernador, si seguirá con la utopía de querer ser presidente o bien mantendrá el mando.