• LPSL

El costo público del choque de las camionetas 0KM de la Policía

El lunes 29 de abril, cuatro camionetas 0 Km de la Policía a punto de ser entregadas en un acto del Gobierno Provincial, ocasionaron un choque  en cadena entre ellos mismos en el Puente Derivador, en la Avenida Santos Ortiz.

Un video se empezó a viralizar el día de ayer alrededor de las 17:45 hs donde se mostraba el choque en cadena entre las cuatro camionetas de la policía, las cuales se dirigían al acto de presentación de móviles policiales que se realizaba Terrazas del Portezuelo. Las camionetas eran parte de las 30 que se iban a presentar. Por el siniestro se terminaron presentando 26.


Sin embargo, en ningún medio se difundió el coste público que este accidente le iba a costar al Estado. Según fuentes cercanas y dado a que las camionetas son 0 Km, ha trascendido que el arreglo supondría un gasto de $200.000 cada una. A pesar de que se sugirió que estaban aseguradas, la realidad es otra y  es cuando los ciudadanos de la provincia vamos a tener que  seguir pagando por los platos rotos del gobierno.


Este hecho fue motivo de burlas, delirios y bromas por parte de la sociedad e incluso del mismo gobernador Alberto Rodríguez Saá, poniendo en evidencia la falta de competencia de la Policía y la falta de políticas destinadas a seguridad, que desde la asunción de Rodríguez Saá a la gobernación viene en picada dejando que se cometan hechos delictivos a toda hora