Buscar

El Concejo buscará la aprobación del aumento de colectivo el 14 de febrero

Los legisladores municipales debatirán el aumento del boleto la semana que viene y la próxima podrían haber definiciones al respecto.

En la sesión convocada para este viernes, en la que se hicieron presentes la totalidad de los Concejales, se pidió un cuarto intermedio para así lograr analizar el pedido que busca llevar el precio del boleto a $25,80 y luego en el mes de julio llevarlo a $29,70.


El debate se dará a través de reuniones con la empresa y funcionarios municipales. Mientras tanto el gobierno sigue sin liberar los fondos que le retiene a la firma. Por mero capricho del gobernador Rodríguez Saá, ya que en muchas provincias son las administraciones locales las que absorbieron los subsidios.


En sintonía a esta posición se encuentran los ediles liderados por Roberto Espíndola quien mantiene una posición radical y deja de manifiesto su intención de desfinanciar la empresa. El bloque como siempre apela a la demagogia y nunca aportó un proyecto para mejorar la situación. En el medio miles de usuarios quedan atrapados en jugarretas políticas.


La fotoshopeada imagen de Espíndola subiendo a un colectivo con la promesa de aportar una ayuda al usuario es otra falacia, de un concejal más preocupado por meter asesores que por salvar el transporte urbano de pasajeros.


Es más que claro que en caso de no haber aumento, la empresa no podría seguir prestando el servicio. Destacando que es la única empresa de la provincia donde estudiantes y jubilados viajan gratis.


Por otro lado, las empresas "amigas" del gobierno que tienen la concesión del servicio interurbano aumentaron un 80 por ciento el precio del boleto, llegó a 30 pesos, y en muchos de los casos no prestan un servicio adecuado.