• LPSL

El candidato a intendente del PJ: quienes eran los elegidos por Alberto antes de Tamayo

Como detalló LPSL en una nota anterior, la elección del candidato a intendente del PJ estuvo llena de suspicacias. Antes de la inclinación por Tamayo, hubo una increíble danza de nombres de dirigentes y funcionarios que eran bien vistos para ocupar ir en busca del sillón de San Martín y Belgrano.

El candidato natural parecía ser Felipe Tomasevich. Desde el principio armó un grupo político para impulsar su candidatura. Incluso a través de un equipo de prensa propio, comenzó a levantar el perfil aunque luego lo abandonó.


También hubo otro nombre que formó parte de la terna inicial. Se trata de la ministra de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza. La funcionaria era una de los nombres que se barajaron antes que Tamayo. Pero su situación con el video durante su viaje en Holanda, la sacó de la carrera.


Hasta último momento, Spinuzza fue una de las figuras que encabezarían la lista de diputados nacionales. Pero al momento de medirla, los números no fueron los que el oficialismo provincial esperaba.


Finalmente, fue Tamayo quien quedó como el nominado. Siendo el tercero de la lista y obedeciendo a una estrategia que lo tiene como uno de los personajes a despegar de las cámaras.