• LPSL

El barrio Eva Perón Anexo III inauguró pavimento y celebró con una kermese

Este martes por la tarde, con un agradable clima, los vecinos de barrio Eva Perón Anexo III junto al Intendente Enrique Ponce, inauguraron la apertura de calles, iluminación y pavimento de hormigón. 

En la intersección de las calles Fortunata de Funes y Rafael Lucero, el acto inaugural aconteció en el marco de una kermese donde hubo juegos para chicos, chocolate con facturas y canciones a cago de la Escuela Municipal de Música, además del sorteo de una bici para los chicos.


En esta zona existía una canera abandonada de propiedad privada, y durante décadas los vecinos habían pedido su remoción. El Intendente Enrique Ponce en su gestión avanzó con este pedido, se expropiaron los terrenos, y así inauguró esta importante obra que integra al Anexo III, mejor la seguridad de los vecinos, facilita la comunicación dentro de la zona, y con el pavimento mejora la calidad de vida de todos los que viven y transitan a diario.


Cientos de vecinos junto a funcionarios municipales escucharon al Intendente relatar que primero se había hecho la red de agua y cloacas, y luego el asfalto, como corresponde para ahorrar recursos y hacer las obras de manera ordenada.


Todo el trabajo fue realizado con máquinas y empleados municipales. Los vecinos agradecieron a la Municipalidad la obras, y al Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, titular del área responsable de la obra, que explicó detalles de lo realizado y ya se encuentra trabajando con los vecinos para avanzar en todo el pavimento proyectado que abarca 1.200 metros más e incluye al aledaño barrio Cerro de las Rosas.


El intendente cortó la cinta junto a los vecinos y luego tuvo lugar el sorteo de la bicicleta que ganó una niña del barrio. Mientras disfrutaban el chocolate caliente, la Escuela de Música tocó para los presentes, y dos pequeñas cantantes “Las Villeguitas” mostraron su talento al público presente.


La Ludoteca estuvo presente con juegos para los chicos, dibujo y pintura, y la carpa de peluquería que acompaña todas las actividades barriales.

La obra inaugurada consiste en 400 metros de pavimento de hormigón, cordón cuneta, apertura de calles, iluminación y proyección de 1.200 nuevos metros de pavimento.