• LPSL

Edesal y el gobierno les hicieron el “cuento del tío” a los vecinos del barrio República con la luz

En las últimas horas se conoció que la empresa Edesal, propiedad de Mario Rovella empresario ligado a Adolfo Rodríguez Saá, no les colocará la red eléctrica a los vecinos del barrio República de la capital puntana.

La promesa de instalar la red que anunció la empresa quedará en la nada y solo será un mal recuerdo para los vecinos de dicha barriada que esperaban con ansias contar con el servicio de manera legal.


La justificación de la empresa, a la negativa de cumplir con lo que prometió, radica en aducir que la realización del proyecto “es muy costosa”. A pesar de que datos de la Secretaría de Energía de la Nación indican que Edesal fue una de las empresas que más se benefició con los tarifazos.


Durante la sesión en los barrios celebrada este jueves en la zona oeste de la Ciudad, los vecinos de la república se quejaron por la inseguridad en la zona y advirtieron que Edesal nunca realizó las obras que prometió.


La realidad es que el gobierno y la empresa dejaron sin nada a cientos de familias, a las que utilizaron electoralmente y que hoy solo tienen asistencia del Municipio de San Luis.


Actualmente las familias que cuentan con el servicio de energía eléctrica, lo hacen de manera ilegal con conexiones precarias y alto grado de peligrosidad. Sobre todo cuando suceden fuertes temporales que provocan caída de postes y cables.