• LPSL

Edesal especula con la autorización de un nuevo aumento y no entrega las boletas

La empresa propiedad de Mario Rovella demora a propósito la entrega para colocar un nuevo aumento de la tarifa. Actualmente se encuentra en tratamiento la autorización de un 22% por lo que muchas facturas aún no han sido enviadas a los domicilios.

No es la primera vez que la firma especula con las resoluciones y ralentiza la emisión de las facturas. En 2017 espero varias semanas para aplicar un 44 % de suba en las nuevas boletas.


La firma propiedad de uno de los socios de Rodríguez Saá aumentó un 60 por ciento las tarifas a los usuarios, durante 2017 y 2018. Sin controles gubernamentales, se ha convertido en una de las empresas que más ganó con los tarifazos.


Un informe realizado por el canal C5N, destacó que Edesal Holding, hoy en manos de la empresa Rovella y Carranza 302 millones de pesos entre sus accionistas. La distribución, generación y transporte aumentó un 450% (219% en dólares) y esos costos se trasladan a las facturas de los usuarios además de las tarifas.


Las acciones de Edesal fueron las que más subieron desde 2105: 696%. El informe destacó que en ninguna parte del mundo se ven estos saltos de variación en las acciones y esto manifiesta que el negocio de las empresas energéticas está haciendo multimillonario a más de un accionista y los directorios de las empresas.


Las ganancias millonarias del monopolio energético no se tradujeron en inversiones, sino que el servicio ha ido decayendo en los últimos años. Mientras hay menos regulaciones de sus "amigos" en Terrazas, la empresa sigue facturando a costa de los usuarios que mes tras mes deben afrontar frondosas subas.