• LPSL

Edesal demoró la entrega de boletas para colocar un aumento del 40 por ciento

La empresa propiedad de Mario Rovella demoró a propósito la entrega para colocar un aumento del 40 por ciento en la tarifa.

Este nuevo golpe al bolsillo fue avalado por el gobernador Rodríguez Saá, socio histórico del empresario de la construcción vinculado a la obra pública y señalado por la Justicia.


El aumento fue autorizado a través de la Resolución Nº 118 del pasado 28 de agosto que fue publicada el 31 en el Boletín Oficial de la provincia.


Los créditos del gobierno


Ayer el gobierno anunció una línea de créditos para empresas con una cifra de entrega casi irrisoria. Mientras la administración provincial aumenta los servicios, los impuestos y los peajes, simula la ayuda a las pymes con 50 mil pesos.


La realidad es que esta “herramienta” es otro de los anuncios publicitarios del gobernador que busca instalarse a nivel nacional con medidas populistas pero que carecen de fundamento en la realidad puntana.


El crédito para lo único que servirá, es además de generar nuevos ingresos al gobierno, para que los golpeados empresarios de San Luis puedan pagar impuestos. Un círculo peligroso que perjudicará aún más a las empresas puntanas.