• LPSL

Ecogas continúa sobrefacturando a los usuarios

A través de mediciones irreales o estimadas, Ecogas, la empresa del accionista Felipe Tomasevich, actual ministro de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno Provincial, miles de usuarios siguen reclamando por esta injusta medida de la empresa que afecta directamente a los bolsillos de los ciudadanos en tiempos de muy bajas temperaturas.

Hace unos días, los usuarios de Ecogas, plantearon un nuevo reclamaron que tiene que ver con la continuidad de la sobrefacturación, las mediciones estimadas y cuál es el porcentaje que la empresa está cobrando por mora. Esto comenzó en Agosto del año pasado, donde los usuarios lograron que Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) sancionara a Ecogas.


La realidad es muy distinta, porque en este nuevo año la situación sigue siendo la misma y no ha cambiado nada. Inclusive, Ecogas al recibir la sanción incurrió en otro abuso al enviar amenazas de cortes a los usuarios que reclamaron, mientras que la reglamentación del Enargas prohíbe esta medida.


“La empresa es totalmente responsable de esto y las irregularidades que comete son probables. No hubo ningún cambio”, destacó la diputada por el Frente San Luis Unido, Elena Pastor. “El porcentaje no está definido y queremos saber por qué se cobra, dado que la empresa no paga intereses, paga el servicio a 90 días”, expresó Pastor.


“Creemos que Enargas no ha sido eficiente en el control ni en la sanción”, dijo la legisladora y con ello explicó que los usuarios siguen padeciendo “una facturación inexacta, que sigue habiendo lecturas estimadas (por más que no figuren en las facturas) y que hay datos fehacientes” que lo comprueban. A los reclamos se suman la doble facturación, sobrefacturación y falta de distribución de las facturas.


Es a partir de las faltas de respuestas que los reclamos ahora se presentarán en la Fiscalía. Hasta ahora Enargas aún no realizado ningún comentario oficial con respecto a las anomalías de la empresa que tiene como principal accionista a el ministro de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno Provincial, Felipe Tomasevich.


A raíz de los problemas suscitados, la diputada Elena Pastor, encabezará una serie de reuniones por distintas localidades de la provincia para asesor a los usuarios y como proceder ante esta problemática. Las reuniones comenzarán en Villa Mercedes y luego se extenderán en todo el territorio provincial.


Pastor planteó que buscarán hacer “visible” la preocupación y que finalmente “se resuelva”. “Hace un año que reclamamos y no hemos tenido la respuesta que esperábamos”, concluyó.