• LPSL

Echaron al secretario de Transporte por una denuncia de violencia de género en su contra

El secretario de la Gobernación provincial, Alberto Rodríguez Saá junior le pidió la renuncia al actual secretario de Transporte Enrique Cabrera. El motivo es una denuncia por violencia de género que efectuó la exesposa contra el funcionario.

Cabrera uno de los laderos más importantes del gobernador, es autoridad del PJ provincial y deja una cartera en la que llueven las criticas.


Según la denuncia radicada ayer en la Comisaría 9, el exfuncionario fue a la vivienda de su exmujer para intentar hablar con el hijo que ambos tienen en común, pero el menor de 14 años “no accedió” y lo “tomó del cuello”. Luego ingresó a la habitación de la mujer la tomó de uno de sus pechos y la empujó contra una pared. A continuación la tomó del cuello ejerciendo presión.


No es la primera vez que un funcionario provincial está involucrado en un hecho de violencia de género. El hijo de la titular de la cartera gubernamental Ni una menos, ente que debe velar por la seguridad e integridad de las mujeres, también fue denunciado por amenazas.


“Por qué no trabajamos sobre éste y otros temas”, se preguntaba Alberto al presentar el organismo que supuestamente iba a proteger los derechos de la mujer. Nada de eso ocurrió y cada vez son más las críticas que recibe el gobierno de los colectivos feministas por la falta de contención.