Buscar

Duro informe por los alimentos que el gobierno entrega en los merenderos

Este martes, la organización Barrios de Pie presentó un duro informe sobre la problemática de malnutrición de menores en la provincia. A través de una investigación socio-sanitaria se brindaron los resultados del segundo IBSN (Indicador Barrial de Situación Nutricional).

Según el estudio cuatro de cada diez niños se encuentran en una variante de malnutrición. Teniendo en cuenta que actualmente la mayoría de quienes viven en barrios carenciados no pueden acceder a la canasta básica de alimentos.


La investigación se realizó en 13 barrios de la ciudad de San Luis y en uno de Juana Koslay. Se pesaron a 1185 chicos que asisten a 13 merenderos. En el primer IBSN se hizo sobre una muestra de 1.013 chicos.

Además lo especialistas hicieron foco en los merenderos que Rodríguez Saá puso en marcha para su campaña. Asegurando que solo son un parche al problema y no mejoran la calidad alimentaria y nutricional de los niños que acceden a dichos espacios. Ya que los que se entregan por productos con alto contenido calórico, con escasa presencia de frutas y lácteos, altos volúmenes de grasas, carbohidratos y azúcar.