• LPSL

Duro de ubicar: Tamayo cambia de ministerio por tercera vez

Este martes, prensa del gobierno anunció un nuevo cambio de ministerio para Sergio Tamayo. El funcionario sumará un nuevo cargo en el gobierno después de pasar, por Desarrollo Social y parques.

Luego de una gestión más que criticada en Desarrollo Social, con desmanejos en los planes sociales y recursos mal administrados, Tamayo será el nuevo encargado de Turismo que también sumará a Parques.


Siendo una de las cartas preferidas por el hijo del gobernador y secretario general, Alberto Junior, nunca se acomodó a las funciones que le determinaron.


Incluso muchos lo veían afuera cuando el propio gobernador cambió el organigrama. La realidad es que Tamayo es un fusible de cambio poco exitoso en el gabinete.


Ahora se hará cargo de una de las carteras menos desarrolladas por el gobierno. Desde la reasunción de Alberto, Turismo dejó de apostar a las actividades y la promoción de la provincia.


Para convertirse en una oficina administrativa sin presupuesto y que ha decantando en un “unidad básica” de gente ligada al ministro Mones Ruiz.