• LPSL

Dura derrota del Albertismo en el Concejo Deliberante

El bloque de concejales que responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá sufrieron otra dura derrota en el legislativo con la aprobación por mayoría del cuadro normativo para la utilización del sistema de boleta única de papel para las próximas elecciones municipales, a realizarse el domingo 10 de noviembre.

El proyecto fue aprobado con 8 votos a favor y 4 en contra. Los positivos fueron realizados por los concejales Federico Cacace, Germán Ponce, María José Domínguez, Daniel Ferreira, Javier Suárez, Celeste Aparicio, Guillermo Araujo y el autor del mismo, Roberto González Espíndola.


Por su parte, los votos negativos fueron de Daniela Serrano, Norma Rosales, Virginia Ortega y la candidata a diputada Nacional, Ayelén Mazzina pertenecientes al bloque que responde a Alberto Rodríguez Saá. Espacio que suma un nuevo traspié a su derrotero legislativo.

Una vez culminada la votación y con el resultado en contra, los ediles saaístas intentaron dar vuelta lo que votaron, pero quedaron expuestos antes las contradicción de impulsar la lista sábana como el sistema de votación.


De esta manera, la BUP debutará en la provincia en las próximas elecciones municipales del 10 de noviembre donde se elegirá Jefe comunal y se renovarán 8 bancas en el Concejo.