• LPSL

Dopazo suena como reemplazante de Tamayo en Desarrollo Social

El abogado y exconcejal parece tener chances de suceder a Sergio Tamayo en la secretaría de Desarrollo Social provincial. José Dopazo es hoy uno de los dirigentes más cercanos a Adolfo Rodríguez Saá por su alto nivel de adulación, una de las facetas preferidas por el caudillo en los dirigentes que lo rodean.


Esta cercanía lo ha puesto en carrera para quedarse con Desarrollo Social y puede potenciar una posible candidatura en 2019. Se sabe que Dopazo anhela conseguir logros reales como alguna vez lo hizo su padre, ese es hasta hora su sueño trunco.


Por su parte, no se avizora cuál será el futuro de Tamayo. Uno de los funcionarios más golpeados y criticados por la opinión pública. La razón de su cambio sería el reparto de mercadería en mal estado en los merenderos, un hecho grave que lo llevó a tener que admitir el error luego de ser denunciado en los medios de comunicación.


Se estima que puede haber más cambios en un gabinete que pretende controlar Adolfo. Librando la batalla interna con su sobrino, el actual secretario de Gobierno, quien no quiere perder poder en el Ejecutivo y no le hará tan fácil los cambios en las distintas carteras.


Desarrollo Social es una de las dependencias más sensibles del gobierno provincial, donde se manejan los más de 80 mil planes sociales y los merenderos. En menos de un año ya se cobró a María Angélica Torrontegui y a Sergio Tamayo. Por lo que Dopazo deberá abandonar su vida freelance y poco acostumbrada al día a día laboral, para embarcarse en una balsa que hace agua por todos lados.