• LPSL

Discurso de Alberto: sin soluciones reales y utilizando a los jóvenes como en 2017

En un discurso corto el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, abrió este lunes 1 de abril un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial. El acto contó con la presencia de beneficiarios de planes que fueron obligados a concurrir.

Como ha sido su última gestión todo el discurso trató de promesas publicitarias. No hubo anuncios reales en materia de empleo genuino, salud y seguridad. Solo volvió a prometer la construcción del hospital Ramón Carrillo y dijo que la policía necesita más maquinaria.

Hizo un repaso de números poco claros y no explicó por qué cambió dos veces el ministro de Seguridad.


A lo Frank Underwood, en la serie de Netflix "House of Cards", anunció un supuesto plan de empleo para jóvenes aunque no dio mayores detalles. Además la cantidad se limitaría a 5 mil, cuando en la provincia se sabe que hay más de 20 mil menores de 25 años sin empleo.


En 2017 los hermanos abrazaron la mentira del “Año de la Juventud” en el que crearon al Secretaría de la Juventud que no fue más que un rejunte de los hijos del poder desde donde se atrincheraron para atacar y hostigar a los jóvenes que fueron beneficiarios de una beca. Duró apenas un año, pasaron las elecciones y las persecuciones hicieron que muchos jóvenes se quedaran sin el beneficio y luego la baja definitiva del programa. Perdieron todos y ganaros los poderosos de siempre.


Con San Luis hundido en la provincia, es la provincia que más pobres tiene en todo Cuyo, Rodríguez Saá se desligó de la actualidad y culpó de todo al gobierno nacional.


Afuera, obligados, los funcionarios vestidos, en su mayoría de naranja, entonaban cánticos que afortunadamente no habían sido ideados por los jóvenes desatornillados. Junto a ellos, los beneficiarios de los planes sociales y merenderos, también obligados a asistir o se quedaban sin trabajo, se acomodaban cerca de sus coordinadores.