Buscar

Discriminación a los vecinos: Rodríguez dio de baja el Programa Sumar para la Ciudad de San Luis

En otro acto de discriminación y rechazo a los vecinos de la capital puntana, el gobernador Rodríguez dio de baja el convenio para la implementación del Programa Nacional Sumar.

Así los informó el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá, quien aclaró que la medida fue unilateral y solo se aplicó para los CAPS municipales. El convenio había sido subscripto por el intendente Enrique Ponce y el exministro de Salud, Marcelo Riera, hace un año y medio.


“A fines de la semana pasada recibimos esta desagradable noticia donde nos notificaban de que de manera unilateral e intempestiva, sin ningún tipo de advertencia previa la ministra Corvalán emitió una resolución que deja sin efecto el Programa Sumar que era el respaldo para la habilitación de los Centros de Atención Primaria de la Salud”, dijo Segalá.


Lo más extraño son los motivos que utilizó el Gobierno para la rescisión, en uno de los párrafos dice: “se hace necesaria la reordenación y la reagrupación de la nómina de los centros de atención primaria de la salud y hospitales prestadores del Programa Sumar, evaluando las capacidades técnicas y administrativas de los mismos para llevar adelante el nuevo proyecto”. Lo extraño de esta reformulación es que solo alcanza a los CAPS de la Municipalidad de San Luis y a ningún otro en toda la provincia”, sostuvo Segalá.