• LPSL

Despiden 50 empleados en otra planta fabril en San Luis

Se trata de la planta Envases del  Plata ubicada en el Parque Industrial Sur. Pascual Muñoz, uno de los delegados sindicales de la fábrica denunció que se han despedido 50 trabajadores en los últimos dos meses, 23 la última semana.

La planta que forma parte de una empresa que posee fábricas en Buenos Aires y Brasil, fabrica pastillas de aluminio y estaría concentrando toda su actividad en la planta de El Palomar en Buenos Aires.

En enero de este año, la firma despidió 25 obreros en su planta de El Palomar pero la toma de la planta con apoyo sindical de varias seccionales de la UOM y de otros sindicatos que en solidaridad apoyaron la medida logró revertir la situación.

En San Luis, Envases del Plata promovió los retiros voluntarios de 80 trabajadores, una manera de despedir que están utilizando varias empresas para reducir puestos de trabajo. A esa cifra se suman los recientes 50 despidos directos.

El argumento planteado por la empresa para el recorte de mano de obra es que se habría caído el contrato con uno de sus principales compradores, la empresa Unilever. En las próximas horas se realizarían reuniones de los empleados con los gerentes de la planta para saber cómo continúa la crisis.