Buscar

Despedirían beneficiarios durante el mundial de fútbol

Según trascendidos, el Gobernador habría dado la orden de reducir beneficiarios de los planes provinciales mientras se realiza el mundial para que el tema pase desapercibido.

La estrategia es sacar gente para volver a tomarla en la campaña del 2019. Tamayo debería reducir al menos el 50% de los planes ya que no hay fondos para entregar nuevos planes durante la próxima contienda electoral en la que los hermanos Rodríguez Saá tienen previsto postularse en diferentes cargos.

La reunión de Alberto Rodríguez Saá con los beneficiarios, días atrás, habría sido una puesta en escena para calmar los ánimos ya que hay despidos por goteo que impacientan a los desocupados que dependen de ese ingreso social.


Todos los días se echa gente en las distintas dependencias provinciales; en un reciente audio de la puntera oficialista Sonia Abarca quedó al descubierto el maltrato que sufren las personas del plan, especialmente los enfermos y los adultos mayores que son atendidos por personal no idóneo que decide sobre su situación de salud, y si faltan a sus parcelas se les quita el sustento. Personas mayores que deben ir a los descampados con el frío y sin desayunar son expuestos a agravar enfermedades crónicas mientras el diario de la familia gobernante dice que van “muy abrigados” cuando ni siquiera les proveen ropa de trabajo ni de seguridad.

Durante el mundial mientras todos están interesados en la Selección, ese goteo se volverá una inundación de despidos. La campaña del año que viene es más importante para el Gobierno que la gente.