• LPSL

Desmienten a Rodríguez Saá por la supuesta compra de medicamentos para pacientes con VIH


El director nacional de Sida, ITS y Helatitis Virales del Ministerio de Salud de Nación desmintió al gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien dijo que la provincia tuvo que comprar medicamentos para pacientes con VIH.


“Ninguna provincia tuvo que comprar la medicación por su cuenta. Se superó el problema y se pudo entregar la mediación de urgencia”, dijo Sergio Maulen en declaraciones a Radio Nacional San Luis.


Las palabras del funcionario dejaron en la lupa a Rodríguez Saá quien denunció un supuesto faltante de medicamentos y lo utilizó políticamente en su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura.


“Históricamente el Ministerio avisa cuando hay un retraso con las compras. Tratamos que todo el mundo este informado no solo en estos temas sino también con lo que está relacionado con la gestión. Como no sabíamos si íbamos a llegar a tiempo avisamos, pero por suerte llegamos a tiempo”, aclaró el director nacional.


“Lo importante es que las personas con VIH sepan que la medicación está garantizada. La idea es que si hay algún retraso se avise pero la idea es tratar de darle un stock a la provincia para cuando se produzca algún retraso", finalizó.