• LPSL

Desesperado por conseguir votos el Adolfo suma a pastores cuestionados

Luego de que ayer circulara la versión (salida desde el PJ) de que Adolfo Rodríguez Saá abandonaba la candidatura a gobernador, el comando de campaña del Adolfo viralizó en las redes sociales fotos de una reunión efectuada entre el actual senador y un grupo de pastores evangélicos. La semana pasada Rodríguez Saá se había fotografiado arrodillado ante el Cristo de la Quebrada, pero dado el éxito del experimento Bolsonaro en Brasil, el Adolfo juntó a los pastores para cosechar votos también en ese sector. Sin embargo la coherencia política y también las denuncias contra algunos de esos referentes religiosos son preocupantes dado que en una de las fotos el Adolfo aparece flanqueado por Walter Berlo y por Rubén Scotti.

Berlo comenzó su derrotero político en 2004 cuando Alberto Rodríguez Saá se enfrentó con la Iglesia Católica y para irritar a la curia nombró a líder de la iglesia Jesucristo es tu Esperanza al frente del polémico programa de Seguridad Comunitaria. Los resultados laborales no fueron los mejores y un buen día el Alberto se deshizo del referente evangelista. Luego Berlo se acercó a Claudio Poggi y al poco tiempo fue nombrado en el gabinete de Enrique Ponce donde, antes de empezar a trabajar y sin mucha idea de las tareas a desarrollar, exigió una oficina con living y baño privado porque –dijo- “mi rango es idéntico al de un embajador”.

Cuesta abajo en la rodada, Berlo ahora busca espacio en las filas del Adolfo junto a Rubén Scotti, un personaje que estaría involucrado en una investigación por la explotación sexual de una menor de 13 años en la zona de Desaguadero. En el video viralizado por el equipo de campaña del Adolfo, próximo al actual senador aparece Berlo, con el mismo gesto obsecuente de cuando participó con todos los demás sectores políticos.