• LPSL

Desde hoy rige el tarifazo del gobierno para el interurbano

A partir de hoy rige el tarifazo impuesto por el gobierno para todos los pasajes de corredores interurbanos en la Provincia de San Luis. El aumento alcanza picos de más del 33% en los servicios con más pasajeros como el de Juana Koslay y La Punta.

Este salvaje incremento fue la salida que encontró el gobierno para resolver el conflicto con los chóferes que terminó en un paro de 13 días. Distintos sectores le reclaman al gobernador que solicite al gobierno nacional el Fondo Compensatorio para el transporte lo cual aliviaría sustancialmente el costo del boleto.


La necedad de Alberto Rodriguez Saa en no pedir el subsidio al transporte le está costando a los usuarios más de 73 millones de pesos, más del doble del préstamo que el gobierno otorgo para que los chóferes levantaran el paro.


Otros corredores golpeados por el brutal incremento son Potrero de los Funes que aumentó de 35 a 45 pesos, Villa Mercedes 225 y Villa de Merlo 370 pesos. 


Se estima que en menos de 60 días el gobierno aplique otro aumento y lleve el pasaje a Juana Koslay o La Punta a 60 pesos, golpe de knockout para el bolsillo de los puntanos.