• LPSL

Desde hace un año la justicia investiga aportes de Rovella a la campaña presidencial del Adolfo

Mientras la cibermilitancia rentada por lo Rodríguez Saá se regodea por la investigación acerca de los presuntos aportes truchos detectados en la campaña electoral de María Eugenia Vidal, la justicia federal desde hace un año también investiga irregularidades en el financiamiento de las campañas de Adolfo Rodríguez Saá; Massa- De la Sota; Margarita Stolbizzer y Daniel Scioli.

La investigación que el fiscal Di Lello detectó “Falsos donantes, asesores fantasmas, aportes directos de empresas y actos multitudinarios sin declarar”.


En junio de 2017 La Nación señalaba: “La siempre polémica relación entre políticos y empresarios tomó otra dimensión en San Luis. El gobernador Alberto Rodríguez Saá sentó a su lado el martes 12 de abril a los empresarios que construirán el megaproyecto Parque La Pedrera, una obra de 1500 millones de pesos que incluye la construcción de un estadio, un autódromo, lagunas artificiales, escuelas y un hospital. Seis meses antes, buena parte de esas empresas habían desembolsado los millones que permitieron financiar la campaña presidencial de Adolfo Rodríguez Saá, el hermano del gobernador”.


“¿Cómo se hicieron los aportes?”, se preguntaba La Nación. Como la ley no permite el aporte de empresas, las compañías utilizaron a empleados. Por ejemplo Cecilia Ciccarone (hermana de la ex diputada e intendenta del Trapiche), empleada de Rovella Carranza aportó 385 mil pesos y también aparecen aportes similares de otros dos empleados que trabajan para proveedores que la constructora suele contratar. En 2017 La Nación afirmaba en tiempo futuro: Rovella Carranza construirá el estadio único (600 millones) y el autódromo de San Luis. Pero los vínculos de Rovella Carranza con la política no se limitan a esta provincia: ganó obras públicas por 17 mil millones durante el kirchnerismo.