• LPSL

Denunciaron por acoso sexual al intendente de Estancia Grande

Una joven de 20 años, que realiza tareas de limpieza en la Municipalidad de Estancia Grande, denunció al intendente de dicha localidad, Reynaldo “Nano” Pastor, por acoso sexual.

El episodio se dio hace unos días, cuando le pidieron que vaya al sector de costura a acomodar una ropa, según consta en la denuncia. Allí se encontró con un empleado llamado “Cacho”, quien le indicó la ropa que había que ordenar y se retiró, dejando sola a la joven.


En ese momento llegó Pastor , quien preguntó por “Cacho”. Luego de que la denunciante la dijo que el hombre no estaba, el intendente ingresó a una “pieza que hay en el mismo lugar”. Cuando la joven ingresa, Pastor le habría puesto en sus manos un billete de $1.000 y, según consta en la denuncia, “le manifiesta que le daba ese regalo, pero que ella tenía que darle algo de su parte”. Acto seguido, el intendente la habría abrazado e intentado besarla, pero la joven logró soltarse y le dijo que no.


Acto seguido, Pastor la invitó a sentarse y le dijo que “él sabía de la diferencia de edad, pero que eso no impedía que pudieran tener una relación”, según consta en la denuncia policial. “Fijate, pensalo y después decime”, fueron las palabras del intendente antes de retirarse, de acuerdo a la denunciante.


Al día siguiente, la joven fue acompañada de su madre a la Municipalidad y renunció a su puesto de trabajo. Además, su madre se entrevistó con Pastor, quien supuestamente le dijo que le iba a pedir disculpas, pero la joven no quiso cruzarse con el intendente y radicó la denuncia en cuestión.


Por el momento, el intendente Reynaldo Pastor no ha hecho declaraciones sobre la denuncia.